.

sábado, 27 de septiembre de 2014

Crisis en Air France: Pilotos no quieren Low Cost

Pretendía crear división de vuelos de bajo costo para competir con EasyJet y Ryanair.


Más de 10 días llevan ya la huelga de los pilotos y trabajadores de la aerolínea Air France, principal de eses país de la cual el gobierno es parte.

Crisis en Air France: Pilotos no quieren Low Cost
Crisis en Air France: Pilotos no quieren Low Cost


La mayor huelga desde el año 1998 que tiene al gobierno Francés en Jaque, la aerolínea principal francesa Air France se encuentra en crisis por perdidas económicas ya desde hace bastante tiempo y se lanzaron un paquete de medidas entre la que se quería crear una división de vuelos “Low Cost”
al estilo RyanAir precisamente para competir en este nicho de mercado. El problema surge pues lo pilotos no quieren ni están dispuestos a aceptar nuevas condiciones laborales por lo tanto la huelga se ha mantenido en pie hasta la fecha.

Finalmente la “Low Cost” de Air France no va

A pesar de que Air France ha desistido de la creación de esta nueva línea cuyo proyecto era Aerolínea low cost Transavia Europe, la huelga de los trabajadores no ha cesado, provocando pérdidas millonarias para la compañía estimadas en 20 millones diarios.

Gobierno Francés desesperado

Como ya te contábamos el propio gobierno es uno de los accionistas mayores de esta aaerolíneay se han visto sobrepasados por la huelga sin precedentes de los pilotos y otros trabajadores (62% de personal) y la intervención es inminente pues no se pueden seguir cancelando más vuelos. El primer ministro Manuel Valls aseguró “esta huelga debe acabar lo más pronto posible”.

Seguirán RyanAir y EasyJet siendo los líderes del mercado de los vuelos de bajo costo por lo visto, esperemos la crisis de vuelos sea resuelta por el bien de todos, trabajadores, empresa y por supuesto nosotros los pasajeros.

Si te ha gustado este artículo compártelo con tus amigos en tu redes!!!

No hay comentarios. :